¿Quiénes somos?

Agroindustrias Syal S.A. surge como persona natural, en los años 80, la cual da sus primeros pasos manera artesanal y se constituye formalmente como la empresa Café Diamante, S.A., el 10 de julio de 1996.; donde su fundador Don Luis Antonio Troetsch Castillo, con el deseo de crear una bebida con el mejor café y tueste posible, se introduce en el maravilloso mundo del café, siendo éste, nieto de inmigrantes alemanes, establecidos en tierras chiricanas, donde una de las actividades fue el cultivo del café en Panamá.

Habiéndose trasladado a tierras veragüenses, junto a su esposa Doña Sara Jordán de Troetsch; inician un emprendimiento familiar, con el establecimiento de un molino en el mercado de Santiago de Veraguas, donde se empezó a conocer el Café Diamante. Posteriormente se empezó a distribuir en tiendas y supermercados, a nivel de la provincia y posteriormente a nivel nacional.

En el año 2015, se crea AGROINDUSTRIAS SYAL, S.A., quien en adelante será la encargada de las actividades de procesamiento de productos de alimentos. Esta es una nueva empresa administrada por una segunda y tercera generación de la familia Troetsch Jordán. Café en Panamá.

Nuestra Misión

Crear valor a través del procesamiento y comercialización de productos a base de café, maíz y otros granos, incorporando la innovación como base para su crecimiento y aplicando estándares de calidad que responden a las exigencias del mercado nacional e internacional, dirigidos a nichos de mercado con necesidades insatisfechas; propiciando relaciones (ganar-ganar) entre nuestros clientes, socios, suplidores y colaboradores, en un ambiente de apertura y compromiso, brindando un trabajo digno, remunerado de acuerdo al desempeño, en el marco del respeto dentro de la empresa, hacia la comunidad y a la naturaleza. Café en Panamá.

Nuestra Visión

Convertirnos en una empresa de proyección global, satisfaciendo la demanda de productos fabricados a base de café y sustitutos de café, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Nuestra Historia

La historia de Café Diamante se remonta al año 1989, cuando su fundador Don Luis Antonio Troetsch Castillo, oriundo de tierras altas chiricanas, descendiente de productores de café y eterno amante del buen café.

Se inspira en su pasión por esta bebida y decide crear su propia marca; con el deseo de poder ofrecer a familiares y amigos una bebida de excelente calidad, con exquisito aroma y sabor, tal como su slogan lo dice: El Placer de Tomar Café. Años después, surge la idea de industrializar una bebida muy sabrosa, saludable, nutritiva y muy consumida en nuestra campiña. El “café de maíz”, que no es más que el maíz procesado y preparado de forma similar que el café.

El cual se ha convertido en el sustituto perfecto y que ha llevado a las mesas panameñas una alternativa para todos aquellos que desean acompañar el pan o la tortilla con una bebida caliente y muy sabrosa, pero que no les afecte su salud, ni altere su sistema nervioso.

El maifé, es el sustituto número uno (1) del café, satisfaciendo a ese consumidor que no podía tomar café, o que simplemente no desea consumirlo. En la actualidad, se decidió separar las empresas, donde Café Diamante S.A., es la encargada de administrar, comercializar y vender los productos que procesa Agroindustrias Syal S.A.

Café en Panamá cafe coffee cafetería

Distribución del Café

La empresa Café Diamante, S.A., posee vehículos de reparto y cuenta con una estrategia de distribución a nivel nacional en Chiriquí, Provincias Centrales, Panamá y Colon, que como empresa ha utilizado desde sus inicios. Con personería jurídica distribuye sus productos a las principales cadenas de supermercados, a nivel nacional, tales como: Súper 99, Supermercados Extra, Grupo Rey, Supermercado Hnos. Pinzón, Súper Carnes y demás supermercados en provincias centrales, mini súper, restaurantes y ventas institucionales.

Café en Panamá cafe coffee cafetería

Constitución Legal

La empresa “AGROINDUSTRIAS SYAL, S.A.”, nace como persona jurídica el natural en la ciudad de Santiago de Veraguas, en el año de 2015, con recursos propios y con el esfuerzo y apoyo de todos los miembros de la familia Troetsch Jordán.

El producto Café Diamante en sus inicios se vendía en un kiosco ubicado en el mercado público de la ciudad de Santiago, donde se molía y empacaba al momento en que el cliente lo pedía, y fue ese exquisito aroma el que lanzó el Café Diamante, al mercado veragüense.

Actualmente cuenta con 6 colaboradores distribuidos en administración y ventas, planta de producción y procesamiento, entre otras. Su Junta directiva, debidamente organizada, ha procurado que se mantenga un crecimiento de forma constante, mejorando la calidad de sus productos y proyectando su crecimiento y expansión.

Hoy es administrada por una segunda generación, innovando sus estrategias de comercialización, que contribuyen a mantener la liquidez y eficiencia en sus operaciones. Actualmente, la empresa procesa y distribuye dos productos: “Café diamante” y “Maifé”, es distribuida en cadenas de supermercados, tiendas y abarroterías a nivel nacional; incluidas las provincias de Veraguas, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Coclé, Colón y la ciudad de Panamá.

Operativamente tiene un Gerente de Producción y los operarios de la planta. En la Administración cuenta con una Gerente General una Gerente Comercial, y una asistente comercial.

Además, tiene un equipo de azafatas y de vendedores, quienes trabajan día a día para seguir impulsando el crecimiento de las empresas, aumentando sus rendimientos y al mismo tiempo, satisfaciendo la gran demanda de sus productos.

Café Diamante

Proceso de Producción

Nuestros productos cumplen con la legislación vigente en este ámbito. Además, se someten a rigurosos controles internos y externos a lo largo de todo el proceso de producción.

Nuestros Productos

Café Diamante Regular
$2.68

Valorado en 0 de 5
Café D. Selecto en Grano
$5.99

Valorado en 0 de 5
Maifé Bebida de Maíz
$1.55

Valorado en 0 de 5
Café Diamante en Grano
$6.21

Valorado en 0 de 5